Sayán: caen ocho personas que viajaban con armas

La República
h

Operativo. Según la PNP, retornaban de enfrentarse a comuneros de Parán, en donde se registraron heridos de bala.

La actitud sospechosa de ocho hombres con mochilas, simulando ser pasajeros de un auto 'colectivo', llamó la atención de agentes policiales, quienes al revisar el vehículo hallaron armas, municiones y celulares.

Agentes de la comisaría de Sayán se percataron de la presencia de personas extrañas descendiendo de un Station Wagon en inmediaciones del puente Balta, en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, al norte de Lima. A ellos se les ordenó identificarse, pero ante su negativa, solicitaron apoyo a personal de la Policía de Carreteras para revisar el vehículo. Allí dentro se encontró cinco pistolas, un revólver y una réplica de arma de fuego, además de municiones de diverso calibre, celulares y mochilas.

PUEDES VER Advierten afectación en los petroglifos de Agua Blanca en Lambayeque

De acuerdo a las primeras investigaciones, los intervenidos dijeron que retornaban a Huacho tras haber participado en el enfrentamiento con pobladores de la comunidad de Parán y que prestaban servicios de seguridad; sin embargo, no pudieron acreditar la presencia de las armas, así como si contaban con licencias para portarlas.

Uno de los intervenidos, Faustino Rojas Hilario (47), registra antecedentes policiales por tráfico ilícito de droga y se le incautó una pistola con número de serie limado.