Universidades deben tramitar los carnés de medio de pasaje

La República
15 05 2019 | 21:00h

Proceso. La Sunedu espera entregar más de un millón de documentos este año. Si no cumplen, instituciones serán sancionadas.

En julio se vence el del 2018. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que las universidades, instituciones y escuelas de educación superior, referidas en la Ley Universitaria, ya deben solicitar el carné universitario 2019, con vigencia hasta el 31 de julio del 2020.

"Las solicitudes pueden realizarse de forma parcial y desde un solo carné a más, en cualquier momento del año", explicó la Sunedu en su página oficial.

Además, se indicó que la entrega del documento debe realizarse a todos los estudiantes, así no tengan la condición de regular y sin importar el número de créditos en los que estén matriculados.

PUEDES VER Sineace: la primera universidad y las carreras que recibieron el sello de calidad educativa

Según el reglamento de la Sunedu, si la universidad no cumple con los trámites para la emisión y obtención del carné universitario, se le impondrá una multa de hasta el 3% de ingresos brutos anuales (en el caso de la universidad privada) o del presupuesto institucional modificado (entidad pública) o la suspensión de su licencia de funcionamiento.

Cabe recordar que los estudiantes pueden estar al pendiente de estos trámites en la página de la Sunedu. Este año, el carné de medio pasaje conmemorará a Trinidad María Enríquez, la primera mujer universitaria que tuvo el Perú

Video Recomendado