Deficiencias en colegios públicos de la región La Libertad podrían afectar metas

Abraham Ibanez
15 May. 2019 | 21:29h

Se advierte carencia de docentes para realizar proceso de matrícula, falta de libros y materiales para los estudiantes, carencia o falta de mantenimiento de servicios básicos, entre otros.

Como resultado del Operativo de Control “Buen inicio del año escolar 2019”, la Contraloría General de la República identificó en 51 colegios públicos de los niveles primaria y secundaria de la región La Libertad, 11 riesgos relacionados a la entrega de material educativo, disponibilidad del personal docente y administrativo, así como a infraestructura y mobiliario, que afectan la transparencia, probidad, normativa aplicable y cumplimiento de las metas previstas para el presente año escolar.

El operativo, que se desarrolló del 18 al 22 de febrero de 2019, ha permitido evidenciar, en una evaluación regional y nacional, la falta de profesores y personal administrativo, de material de enseñanza, carencia de servicios básicos, de mobiliario y equipamiento, así como de profesionales en psicología, deficiencias en la infraestructura de locales escolares, entre otros.

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Un total de 34 representantes de la Contraloría supervisaron el Proceso de Matrícula, Gestión Institucional, Infraestructura y Equipamiento, así como Servicios de 61 niveles educativos de las 12 provincias de la región, que están bajo el ámbito del Ministerio de Educación y de la Gerencia Regional de Educación.

Los operativos de Control “Buen inicio del año escolar” están orientados a identificar la existencia de riesgos en los servicios educativos con el propósito de contribuir a mejorar y optimizar la prestación de los mismos en beneficio de los estudiantes.