Universidad de Arequipa otorga primer título profesional por la modalidad de artículo científico

Rosario Ticona
15 May. 2019 | 20:50h

Estudiante de la Unsa publicó artículo en revista indexada y obtuvo título profesional. Nueva modalidad permite que universitarios puedan difundir sus investigaciones a nivel mundial.

Rolfy Montufar Mercado, egresado del Programa de Estudios de Ingeniería de Sistemas fue la primera persona en conseguir su título profesional en la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) bajo la modalidad de artículo científico. Una forma establecida en la nueva ley universitaria.

El universitario presentó artículo denominada: “Detección automática del cyberbullying en redes sociales en español, utilizando técnicas de análisis del sentimiento” que fue publicada en la Web of Science y Scopus.

PUEDES VER: Arequipa: Inició juicio por difamación contra rector de la Unsa, Rohel Sánchez

El artículo publicado en la revista indexada, fue aprobado por unanimidad y con felicitación pública. Al respecto, el Vicerrector de Investigación Dr. Horacio Barreda Tamayo felicitó la decisión del nuevo profesional e invitó a otros estudiantes a optar por esta modalidad de investigación que permitirá que sus trabajos sean conocidos fuera del campus de la Unsa.

UNSA Investiga es un programa que oferta financiamientos para que profesionales puedan realizar sus trabajos de grado mediante esta modalidad. En el caso de pre grado reciben hasta 15 mil soles, para las maestrías 25 mil soles y los doctorados 40 mil soles.