Arequipa: Gestión de Cáceres Llica no hace esfuerzos por la lucha contra la violencia a la mujer

Rosario Ticona
15 May. 2019 | 20:40h

Colectivos de Arequipa exigen que se aborde violencia en contra de mujeres como una política regional. Desde setiembre se registraron 255 denuncias por violación sexual.

Gremios que luchan contra la violencia a la mujer cuestionan el abandono de la gestión del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, a la solución de este problema social. Este miércoles, varios colectivos realizaron una conferencia de prensa para alertar sobre esta situación.

A través de un comunicado, 16 instituciones alertaron sobre esta problemática exigiendo al gobernador Elmer Cáceres Llica que cumpla con establecer una lucha contra la violencia de género como una política regional.

PUEDES VER: Arequipa: Lanzan espacio dirigido a hombres para erradicar la violencia contra la mujer

De acuerdo a cifras del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Arequipa hasta setiembre del 2018 se registraron un total de 255 casos de violaciones sexuales, la gran mayoría de las víctimas son menores de edad.

"Arequipa no puede dar marcha atrás en relación a la identificación de la violencia contra las niñas y mujeres como un problema de primera línea que debe ser enfrentado con políticas públicas efectivas y contundentes", señala el comunicado.

El documento insta al Gobierno Regional de Arequipa a tomar liderazgo político en la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género 2016-2021.

En este sentido se solicitó que se incorpore a los documentos de gestión política a combatir el problema, elaborar el plan regional contra la violencia de género, reactivar la Instancia Regional de Concertación de la Región Arequipa para erradicar la violencia contra la mujer.

Vale recordar que el gobernador Elmer Cáceres Llica fue cuestionado por denuncias de violación sexual en su contra y por presuntos maltratos a su esposa Jenniffer Neyra.