Piura: médico se defiende de presunto abuso

Abraham Ibanez
15 May. 2019 | 19:50h

Descarta que tras grabación de video haya agredido a la joven que lo denunció. El caso es investigado por las autoridades del sector, quienes determinarán a los responsables.

El médico del hospital José Cayetano Heredia, Franklin Tavara Córdoba, respondió a la denuncia que hizo en su contra una joven, quien lo acusó de haberla agredido al interior del nosocomio, hecho ocurrido el lunes 6 de mayo en el área de cirujía del establecimiento de salud, en Piura.

La joven Mayra Chorres colgó un video en las redes sociales donde mostró el incidente, y denunció haber sido víctima de agresión por parte del médico cirujano Franklin Távara.

PUEDES VER Sullana: denuncian que policías entablan amistad con extranjeras durante operativos

«Yo lo grabo cuando me da la gana porque yo soy periodista […] así es el doctor Távara, mírenlo cómo trata a los pacientes, mírenlo cómo me agrede», se le escucha en el video a la joven Mayra Chorres.

Sin embargo, el denunciado se comunicó con los medios de comunicación locales para desmintir tales acusaciones.

«Lo único que hago es estirar mi mano para evitar que me siga grabando, en ningún momento la he agredido», refirió Franklin Tavara, médico cirujano del hospital Cayetano Heredia.

El incidente ocurrió cuando la joven Mayra Chorres se acercó al médico para conocer el estado de salud de su abuela de 91 años, Leovina Patiño Bernal, quien permanecía internada por una celulitis bacteriana en una de sus piernas.

Al respecto, Tavara Córdoba alegó que ya había informado sobre la salud de la anciana a otro familiar. En estas circunstancias, Mayra Chorres sacó su teléfono celular para increpar al galeno.

En tanto, el médico Franklin Tavara Córdoba fue denunciado por la joven ante la Policía Nacional tras ocurrido los hechos, sin embargo, el denunciado también utilizó el mismo recurso por haber sufrido agresión durante el incidente.