Lambayeque: Fiscalía y SUNAFIL supervisan condiciones laborales en empresas

Pamela Verastegui
15 May. 2019 | 20:17h

Se visitaron diversas empresas de transporte, en donde verificaron que algunos trabajadores no se encontraban registrados en planilla, siendo desfavorecidos con algunos beneficios.

En el departamento de Lambayeque: las autoridades del Ministerio Público y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), visitaron las empresas de transporte interprovincial que conforman el terminal terrestre Plaza Norte en la ciudad de Chiclayo.

El objetivo es verificar el cumplimiento de la normatividad laboral, respecto a registro de trabajadores en planilla, seguridad social, pensiones; así como, seguridad y salud en el trabajo.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal Erland Sánchez Díaz, quien, junto a siete inspectores de la Sunafil, recorrieron las oficinas de las empresas brindando orientación a los trabajadores respecto a la normatividad laboral.

PUEDES VER: Lambayeque: promueven campaña de venta responsable de bebidas alcohólicas

Asimismo, la autoridad competente fiscalizó las empresas "Transportes El Pino SAC" y "FROPESA SAC".

En la empresa Wari SAC, se constató que su trabajadora no se encontraba registrada en planilla.

Además, los administradores de las empresas "Villa el Norte SAC" y "Bus Star SAC", fueron citados para verificar si los trabajadores están registrados.

Así también la trabajadora de la empresa "Internacional Manuel Guarniz SAC", manifestó no estar en planilla, dejándose el requerimiento para que brinde sus descargos en el plazo de tres días.