Monstruo de Andahuaylas tenía antecedentes por violación

Sofia Velasquez
16 05 2019 | 01:06h

Investigación. Desde su captura, dio diferentes versiones del hecho. Fiscalía cree que cometió crimen solo. Hoy le harán una segunda prueba, para por fin saber el resultado de su perfil.

Maribel Mamani

Michael Oscco Quispe, conocido como el Monstruo de Andahuaylas, ya tenía antecedentes por abuso sexual. En 2013, cuando tenía 15 años, atacó a un menor de nueve años. En aquel entonces, las autoridades decidieron internarlo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Marcavalle de Cusco para su readaptación, pero no sirvió de nada.

Por su mala conducta fue trasladado al Centro Juvenil Maranguita en Lima. Al cumplir 21 años, salió con semilibertad y se enroló en el Ejército, pero no soportó la vida castrense y pidió licencia. Es al salir a su vida civil que secuestró, violó y asesinó a dos menores en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac. El sujeto fue detenido.

PUEDES VER: Monstruo de Andahuaylas: Escalofriante testimonio del asesino en Apurímac [VIDEO]

El fiscal de Abancay, Fidel Pérez, encargado de la investigación, contó a La República que ayer pasó una entrevista psicológica y hoy le harán una segunda prueba, para por fin saber el resultado de su perfil. Se confirmó que Oscco actuó solo, por las contradicciones en sus declaraciones.

El Monstruo de Andahuaylas fue capturado el sábado 11 al promediar las once de la noche, las diligencias duraron hasta la mañana del domingo. Oscco Quispe intentó despistar a la Policía indicando lugares errados para encontrar a Jhenifer, una de sus víctimas. Encontraron el cuerpo al amanecer. 

También dijo que asesinó a la menor con una tijera, pero hasta el momento no se encuentra el arma; el lugar donde dijo que estaba era equivocado. La ropa de la menor también fue hallada en un lugar distinto al que indicó. Oscco mencionó que en el segundo asesinato fue un amigo que trajo a la niña en un auto, a los segundos dijo que era una camioneta. 

Video Recomendado