No tienen licencia para remodelar plaza en Puno

Ruth Condori
16 05 2019 | 07:18h

Decano del CAP, señaló que el expediente no fue evaluado por la Comisión Técnica, que integran los colegios de Ingenieros y Arquitectos, como lo recomendó la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Puno. El Colegio de Arquitectos de Puno (CAP) advirtió que el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas no tiene licencia de construcción. Además, la obra presenta serias deficiencias arquitectónicas.

Carlos Cáceres Olazo, decano del CAP, señaló que el expediente no fue evaluado por la Comisión Técnica, que integran los colegios de Ingenieros y Arquitectos, como lo recomendó la Dirección Desconcentrada de Cultura.

PUEDES VER: En Puno, catedráticos protestan por sus beneficios laborales

El alcalde Martín Ticona aseguró que cualquier observación no impedirá el inicio de los trabajos en mayo. Aseguró que en una primera etapa se hará una inversión de 2 millones 500 mil soles. Según la exposición del proyecto, los trabajos consistirán en mejorar todas las instalaciones, revestimiento en piedra tallada, alumbrado público, entre otros trabajos. 

Se anunció que la antigua pileta de Siete Esquinas regresará a la Plaza Mayor en reemplazo al monumento de Francisco Bolognesi.

Video recomendado