Exigen renuncia de gerente Mario Cosmópolis por crisis en hospitales de EsSalud

Jhony Elias
16 May. 2019 | 07:30h

En Chiclayo. Los médicos anunciaron para este viernes una gran marcha de sensibilización.

Ysela Vega Huayambal

Más de seiscientas atenciones clínicas al día en las diferentes especialidades, el incremento de 100 a 300 pacientes en el área de Emergencia y la alta probabilidad de aumento en 3% de las infecciones intrahospitalarias, convierten al Hospital Luis Heysen en una bomba de tiempo.

La crisis que atraviesa dicho nosocomio y el Hospital Naylamp solo es una muestra de la grave problemática que atraviesan los 25 establecimientos de salud que tiene la Red Asistencial Lambayeque - EsSalud.

PUEDES VER Pimentel: Realizarán campaña médica gratuita en urbanización La Pradera

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Luis Heysen, Manuel Soria Alvarado, en el plantón que desarrollaron en los exteriores de dicha institución, exigió la renuncia del gerente general de la Red Asistencial, Mario Cosmópolis Samamé.

“No hay diálogo con las bases gremiales pese a la problemática que aqueja a los miles de pacientes. Cosmópolis debe dar un paso al costado por el bien de la institución”, enfatizó.

Líneas seguida indicó que se pretende aplicar un plan de emergencia a pesar de que existe riesgo de contagio por el hacinamiento en que se encuentra el Hospital Luis Heysen, el que además tiene deficiencias de logística e infraestructura.

“No aceptaremos que se instalen camas y a la vez exigimos que se defina la designación del director en el nosocomio”, subrayó y agregó que la Asociación de Jubilados de Lambayeque entregó un memorial al presidente de la República, Martín Vizcarra, informando sobre la problemática de EsSalud.

Por su parte el exgerente de EsSalud en Lambayeque, Whalder Carpio, dijo que son millones de asegurados los que sufren las consecuencias del olvido del Gobierno central.

“Nosotros somos defensores del derecho a la salud de los pacientes y médicos”, anotó.

Al mismo tiempo se anunció para este viernes una gran marcha desde las diez de la mañana para exigir la atención del Gobierno central.