Presos realizarán labores de limpieza para cumplir con parte de su condena

Jhony Elias
16 May. 2019 | 07:40h

Convenio. Municipalidad Provincial de Piura y el INPE propusieron iniciativa.

La Municipalidad Provincial de Piura firmará un convenio interinstitucional con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), con la finalidad de que los internos sentenciados del establecimiento penitenciario de Piura presten servicios comunitarios, como por ejemplo actividades de limpieza en un bien de Piura.

Esta iniciativa se dio a conocer tras la reunión que sostuvo el alcalde Juan José Díaz Dios y el jefe del establecimiento penitenciario de Piura, Gueri Henry Chirinos Alvarado, donde se supo que es la primera vez que ambas instituciones firman este acuerdo para que los internos puedan cumplir con parte de la pena impuesta.

PUEDES VER  La mayoría de presos venezolanos son procesados por robo

Sobre ello, las autoridades resaltaron que estas actividades podrán realizarlas únicamente los internos sentenciados por delitos como estado de ebriedad (alcoholemia), entre otros.

El alcalde de Piura, Juan Díaz, señaló que, mediante el cumplimiento de la prestación de los servicios comunitarios, los sentenciados tendrán que participar en las diversas jornadas masivas de limpieza que se ejecuten desde de la municipalidad, como barrido de calles, limpieza de ríos, cementerios, sembrado de áreas verdes y otros.

Asimismo las autoridades informaron que se capacitará a aproximadamente sesenta personas que egresarán del penal para su reinserción.