Arequipa: Abuela tendrá la custodia de niña que fue golpeada y pateada por su madre

Rosario Ticona
2019 M05 15 | 19:20 h

Fiscalía de Arequipa estableció medidas de protección para pequeña de dos años de edad. Caso se registró el pasado sábado cuando mujer jaló de los cabellos en un local de comida a su niña.
 

A un día de celebrarse el Día de la Madre, una mujer golpeó salvajemente a su hija, una pequeña de tan solo dos años. La agresora fue identificada como Flor de María Ancco Caballero quién tendrá que seguir una estricta terapianos . La Cuarta Fiscalía Provincial de Familia dispuso que la custodia de la pequeña sea puesta en manos de su abuela. 

La decisión de la Fiscalía fue motivada por la evaluación a la que fue sometida la menor, donde se señala presencia de lesiones en el cuerpo. 

PUEDES VER: Arequipa: Varón acabó con su vida porque expareja no quiso darle dinero

De tal forma, la integridad y respectivos cuidados de la pequeña permanecerán bajo la tutela de su familiar durante 20 días. Esto debido a que en este plazo la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables evaluará cual será la situación legal de la menor. 

Durante este plazo de tiempo la cuestionada madre tendrá que seguir obligatoriamente terapia psicológica y reeducativa. Estos tratamientos deberá iniciarlos dentro de 10 días como máximo. Otro punto que detalló la Fiscalía es que la mujer tiene estrictamente prohibido maltratar física o psicológicamente a la menor. 

En caso, Flor Ancco se niegue a cumplir con lo dispuesto por la Fiscalía puede ser detenida de forma preliminar por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, agravando aún más su situación. 

El caso de agresión fue revelado el pasado 10 de mayo en horas de la noche. La mujer pateó y jaló de los cabellos a su hija frente a los trabajadores y comensales en un restaurante del distrito de Cayma en Arequipa.