Callao: Policía captura a tres de “Los Patulecos de Oquendo” con una pistola artesanal [FOTOS]

La República
15 May. 2019 | 18:38h

Jóvenes delincuentes cuentan con un amplio prontuario delictivo, según informa la Policía Nacional. En su poder se halló un arma de fabricación casera cargada con una munición. 

A través de un riguroso operativo policial, agentes de la Policía Nacional en la jurisdicción de Oquendo, en el Callao, desarticularon la banda delincuencial “Los Patulecos de Oquendo”, tras dar con la captura de tres de sus miembros en las inmediaciones del mercado La Alborada, en el distrito chalaco de Ventanilla.

La operación, ejecutada por el personal de la comisaría de Oquendo-Callao, se llevó a cabo este miércoles, concluyendo con la detención de tres sujetos con prontuario criminal y con la incautación de un arma de fuego de factura artesanal.

PUEDES VER La Victoria: Pareja de esposos cobraba cupos a mototaxistas de San Cosme [VIDEO]

Producto de la intervención policial, se detuvo a tres jóvenes de entre 18 y 24 años que fueron identificados como Carlos Antonio Polo Huiza, Elvis Luis Quispe Malqui y Luis Antonio Pineda Medina.

Los agentes encontraron en una mochila en poder de los detenidos, un arma de fuego de fabricación casera cargada con una munición, la misma que fue decomisada por las autoridades y guardada como prueba incriminatoria de su proceder delictivo.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Oquendo para continuar con las diligencias preliminares.

Antecedentes

Cabe resaltar que los tres capturados este miércoles cuentan con largo prontuario delictivo.

Tal es el caso de Luis Antonio Pineda Medina, quien a sus 18 años, ya ha sido detenido por las autoridades en tres oportunidades, la primera el 19 de julio del 2018, en la comisaría de Sol de Oro, en Los Olivos, por el delito de robo agravado con arma de fuego.

Luego, el 7 de diciembre del mismo año, en la misma comisaría de Sol de Oro también, por el delito de hurto agravado; y, posteriormente, en marzo de este año, en el Departamento de Investigación Criminal de Los Olivos, por el delito de robo agravado con arma de fuego, otra vez.

PUEDES VER Expolicía formaba parte de banda criminal que asaltaba hoteles en Los Olivos [VIDEO]

En el caso de Carlos Antonio Polo Huiza, de 23 años, fue denunciado en enero de este 2019 en la misma comisaría de Oquendo por el delito de robo agravado. Asimismo, en el 2017, fue detenido en la comisaría Laura Caller, en Los Olivos, por el delito de robo agravado con arma blanca.

Finalmente, en el caso de Elvis Luis Quispe Malqui, de 24 años, este fue detenido en el 2015 por el delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación, en la comisaría de Lince.