Lambayeque: investigan intervención policial donde resultó herida una niña

Abraham Ibanez
h

La magistrada solicitó las declaraciones de los policías que participaron en el operativo a fin de conocer las causas del hecho.

La fiscal Lucero Sisnieguez Burga, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe, en Lambayeque, inició las diligencias preliminares a nivel policial, para identificar al presunto responsable de haber realizado disparos durante un operativo policial en Ferreñafe, donde una menor de edad resultó herida de un impacto de bala.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes, en la calle Juan Manuel Sencie del distrito de Pueblo Nuevo de esa provincia, cuando personal policial realizó una intervención y persecución de dos sujetos por la presunta venta de drogas, en donde se presume se habría realizado disparos al aire del cual una bala impactó en el talón de la víctima de diez años de edad.

PUEDES VER Policía habría baleado a niña durante operativo en Lambayeque [VIDEO]

La magistrada solicitó las declaraciones de los policías que participaron en el operativo, además, de la pericia balística, incautación de las armas de los efectivos que han intervenido para la homologación del proyectil, así como las ampliaciones de las declaraciones, la absorción atómica de los policías y declaración de la víctima.

Según se informó, la tipificación del delito se determinará en base al certificado médico legal practicado a la menor agraviada.