Cuatro años de internamiento para menor por abuso sexual a discapacitado en Tumbes

Abraham Ibanez
h

El adolescente de 15 años fue llevado al centro juvenil Miguel Grau de Piura. El agraviado contó lo sucedido a su madre y hermana, quienes denunciaron el hecho.

El Poder Judicial en Tumbes, ordenó el internamiento de un adolescente de 15 años de edad, al centro juvenil de Piura, por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de un menor con discapacidad de 17 años de edad.

El caso estuvo a cargo de la fiscal Carla Lip Zegarra, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Tumbes, quien solicitó la medida de internamiento para el menor tras las investigaciones correspondientes y los resultados de los exámenes médicos y las pericias psicológicas practicadas por los especialistas de la fiscalía a ambos menores.

PUEDES VER Declaran fundado hábeas corpus a favor de ex funcionario de Tumbes

La medida fue dictada por el Juzgado Permanente de Familia, que contempla el internamiento del menor infractor en el Centro Juvenil Miguel Grau de Piura hasta el año 2023, así como el pago de una reparación civil de mil soles a favor del agraviado.

Según las investigaciones a cargo de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero de 2019, cuando el menor agraviado contó a su madre que había sido abusado sexualmente por otro menor, quien con engaños lo hizo ingresar a su vivienda para escuchar música para luego agredirlo sexualmente y amenazarlo con golpearlo si contaba lo sucedido.