Remueven a todo el personal policial de la comisaría de Andahuaylas por muerte de dos niñas

Oscar Chumpitaz
15 05 2019 | 12:50h

Ministro del Interior, Carlos Morán lo confirmó al gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, con quien se reunió en su despacho. "Se debe seguir el debido proceso para ver quiénes tienen responsabilidad", afirmó.

Ante las duras críticas a la policía de Andahuaylas por la falta de respuesta ante la desaparición, violación y asesinato de las niñas J. R. H. (10) y M. L. B. (11), por parte del ex soldado Misael Ossco Quispe, el ministro del Interior, Carlos Morán anunció la remoción de todo el personal de esa dependencia.

Así lo confirmó al gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón. “Se debe seguir el debido proceso para ver quiénes tienen responsabilidad acá, y estamos haciendo los cambios del personal”, afirmó.

PUEDES VER: Monstruo de Andahuaylas: Escalofriante testimonio del asesino en Apurímac

Asimismo la Inspectoria General de la PNP inició una investigación sumaria para determinar si hubo o no inconducta funcional, tal como denuncian los familares de las menores.

Morán reafirmó, en ese sentido, la necesidad de determinar si hubo algún tipo de omisión de acto funcional, negligencia o deficiencia en la atención policial brindada al caso de las menores de iniciales.

Al término de las pesquisas se podrá determinar, de ser el caso, qué infracciones se cometieron en la atención de este caso, a efectos de establecer el procedimiento administrativo disciplinario que corresponda.

En la reunión, en la que también participó el comandante general de la PNP, General de Policía José Lavalle, se dejó en claro que la desaparición de menores de edad debe implicar la activación de alertas y mecanismos de respuesta inmediata, a fin de dar con su paradero lo antes posible.

Video Recomendado