La Libertad: niño muere en incendio y hermanita permanece grave en hospital

Abraham Ibanez
15 May. 2019 | 17:09h

Al parecer sería una negligencia de haberlos dejado encerrados dentro de vivienda en la provincia de Virú.

Un niño de dos años de edad murió y su hermanita de tres años resultó con graves quemaduras de tercer grado, luego que la humilde casa donde habitaban fuera calcinada por el fuego, hecho que se registró el último martes en la mañana, en un inmueble situado en la prolongación Alfonso Ugarte N° 151, de la provincia de Virú, en La Libertad.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos, las parejas de infantes constantemente quedaban encerradas en el domicilio para que sus padres vayan a trabajar.

PUEDES VER Médico de EsSalud muere cuando trabajaba en hospital de Pacasmayo

El joven padre de familia identificado como Idelso Marcelino Flores (26), contó a la Policía Nacional que salió a trabajar al promediar las ocho de la mañana, acompañado de su conviviente Elvia Rojas Román (24) y dejaron a sus dos menores hijos durmiendo en una habitación de su casa.

Fue aproximadamente a las 10:30 de la mañana que una de sus vecinas se percató que salía humo del inmueble por lo que fue a tocar la puerta para ver si había alguien y como no encontró respuesta se comunicó por celular con Idelso Marcelino para informarle que su casa se estaba incendiando

De inmediato los padres llegaron a su domicilio con la esperanza de encontrar a sus hijos a salvo, pero hallaron al pequeño de 2 años y a su hermanita de 3 años inconscientes tirados en el piso.

Con apoyo de un vecino taxista trasladaron a las criaturas al Hospital de Virú, donde el médico de turno certificó que el menor de dos años llegó cadáver, mientras que la niña fue referida al hospital Belén de Trujillo para ser internada en estado crítico.

El caso fue derivado a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa Virú, a cargo del fiscal Renato Vicuña, quien dispuso iniciar una investigación para determinar las cusas que originaron el fuego.