Piura: mujer desfigurada durante el Día de la Madre teme por su vida

Pamela Verastegui
15 05 2019 | 12:34h

Su agresor fue liberado pese a sus lesiones que Victoria Céspedes Aradiel. No es la primera vez que sufre de violencia y solicitó garantías para su vida.

La ciudadana Victoria Céspedes Aradiel (38) teme por su vida, debido a que su expareja Pablo Aponte Ortíz (39) -quien le desfiguró el rostro lanzándole dos botellas de cerveza- se encuentra en la calle tras ser liberado por el fiscal Richie Rojas Paulini,

El hecho se registró en la ciudad de Talara (departamento de Piura), durante una actividad por el Día de la Madre, cuando la víctima se negó a bailar con su agresor.

PUEDES VER: Día de la Madre: mujer es atacada por su pareja en Piura

Victoria Céspedes mostró su indignación por las autoridades policiales y del Ministerio Público al brindar libertad a su agresor, quien fue detenido en la Comisaría de Talara Alta por 24 horas. No se habrían considerado las lesiones que casi la hacen perder la vista.

El resultado psicológico del Centro de Emergencia de la Mujer, indican tener dificultad para conciliar el sueño y bajo estima. El certificado médico legal concluye que tiene lesiones traumáticas, recomendando se le realice una tomografía cerebral y evaluación oftalmológica y neurológica, además de 14 días de incapacidad.

También señaló estar preocupada por su vida y la del resto de su familia, debido a que su agresor camina por las calles con tranquilidad y en cualquier momento puede abordarla para continuar agrediéndola o quitarle la vida.

Solicitó al Juzgado Penal Especializado de Familia medidas de protección para su vida, el cual le ha sido otorgada ante la existencia del riesgo.

“Yo no me voy a quedar de brazos cruzados. Voy a quejar ante sus superiores al fiscal por haberle dado libertad a mi agresor, quien gracias a él ahora camina libremente por las calles”, expresó.

La víctima contó haber convivido 10 años con su agresor a quien en una ocasión denunció en la Comisaría del distrito de Querecotillo, por haberle lanzado un puñete en el rostro que le generó una herida cortante.

Video Recomendado