Ejército estrena nueva flota de camiones MAN para afrontar emergencias en Cajamarca y Amazonas

La República
h

Comando de la Sexta Brigada de la Selva del Ejército del Perú felicitó a su vez a los cuarenta graduados que recibieron la instrucción para operar las pesadas unidades "porta-tropas" de procedencia alemana

Cuarenta (40) nuevos vehículos militares modelo MAN del Ejército del Perú, fueron presentados como la nueva flota de la institución castrense para afrontar desastres naturales en los departamentos de Cajamarca y Amazonas.

Las pesadas unidades se encuentran habilitadas para transportar personal y material inmediatamente ante cualquier desastre, informó el Ejército.

PUEDES VER Asesinato en Andahuaylas: Ejército se pronuncia sobre soldado que mató a niñas

Junto a la nueva flota, el Ejército presentó también una tanda de 40 especialistas instruidos en el manejo de estas unidades, quienes recibieron la capacitación en el Curso Conductores de Vehículos MAN TLG-, dirigido a toda la plana del Ejército, desde personal civil hasta oficiales de la Sexta Brigada de Selva.

El curso, que duró de 22 de abril al 8 de mayo, se efectuó de manera descentralizada en el Fuerte Vencedores del Cenepa, en San Ignacio, Mesones Muro y Pedro Ruiz, en Amazonas.

Los vehículos, denominados “porta-tropas”, son de fabricación alemana y pesan entre 5 y 10 toneladas. Cuentan con doble tracción 4x4 y con un diseño adaptado para responder adecuadamente a la geografía en Amazonas y Cajamarca.

La promoción de conductores de los camiones MAN recibió la felicitación del Comando de la Sexta Brigada de la Selva, el cual reafirmó su compromiso de continuar contribuyendo a la permanente capacitación de su personal militar para afrontar desastres naturales en el futuro.