Más de 1000 casos de violación sexual registrados en primer trimestre del 2019

La República
15 M05 2019 | 11:13h

Ministerio de la Mujer recordó la importancia de los CEM para luchar contra la violencia a niños, adolescentes y adultos.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) destacó el trabajo que realiza en distintas partes del país para brindar apoyo a las víctimas de violencia. Lamentó que, entre enero y marzo del 2019, se haya registrado 1006 casos de violación sexual contra este grupo poblacional.

A través de los 335 Centros Emergencia Mujer (CEM) implementados en distintas zonas a nivel nacional, se ofrece ayuda inmediata y orientación especializada. Del total, 109 se ubican en comisarías, lo cual incrementó las atenciones que se reflejan en las estadísticas que la cartera maneja.

PUEDES VER Andahuaylas: Asesino confeso ya estuvo preso por violar a otro niño

En esa línea anotó que, a mayor número de servicios, más se pone en evidencia este flagelo social, que afecta principalmente a las mujeres, niñas, niños, adolescentes. El respaldo es especializado en psicología, asistencia social y defensa legal de manera gratuita.

El fin de semana, un estremecedor caso en Andahuaylas paralizó al país. Michael Oscco abusó y asesinó a dos pequeñas. Las menores eran buscadas por las autoridades por desaparecer días anteriores. El día que se conoció al autor de tales crímenes, la población quiso lincharlo.

La ministra Gloria Montenegro llegó hasta el lugar de los hechos para dar sus condolencias a las familias de las agraviadas y aseguró que hará todo lo posible para encontrar justicia. “Espero que le den cadena perpetua”, señaló indignada.

PUEDES VER Monstruo de Andahuaylas: asesino dio escalofriante testimonio en Apurímac [VIDEO]

El sector trabaja en diversas estrategias que permitan sensibilizar a la ciudadanía. La más reciente es Ponte en #ModoNiñez, que difunde para garantizar que los espacios públicos sean seguros para el grupo vulnerable.

“Hombres por la igualdad” es una iniciativa que integra a los varones en la gran cruzada contra el maltrato a las mujeres. Se espera llegar a 119 distritos de todo el Perú, por ahora está presente en 63 provincias, y de habilidades sociales para romper con el ciclo de la violencia.

Video recomendado