Expolicía formaba parte de banda criminal que asaltaba hoteles en Los Olivos [VIDEO]

Los hampones lanzaron disparos contra los agentes y una bala impactó en un vigilante de la zona. Los detenidos fueron llevados a la Dirincri

Los hampones lanzaron disparos contra los agentes y una bala impactó en un vigilante de la zona. Los detenidos fueron llevados a la Dirincri

Detectives de la División de Robos de la Dirincri detuvieron a cuatro hombres, acusados de ser los presuntos integrantes de la banda criminal Los Hoteleros del Norte. Se trata del expolicía César Alfonso Meza Roberts (56), Manuel López Navarro (30), César Raúl Oliva Humpire (36) y Félix Martín Hulca Huamanyauri (39).

Según la investigación de las autoridades, los hampones se dedicaban al asalto a hoteles, discotecas, restaurantes y clubes nocturnos en los distritos del norte de la ciudad.

Esta vez, los ladrones fueron intervenidos, luego de que ingresaran a robar al hotel Princess, ubicado en la cuadra 35 del jirón Salaverry en Los Olivos.

“Momentos antes ya se encontraban agrupándose cerca al local. Incluso, antes de ingresar a perpetrar el hecho ilícito, pasan para hacer un reconocimiento de la zona interna”, explicó el coronel PNP Carlos Céspedes, jefe de la unidad que realizó la captura.

Si bien el grupo estaba conformado por seis sujetos, dos de ellos lograron huir en un auto. En el camino, lanzaron disparos contra los efectivos. Una bala le cayó a un vigilante de la zona, identificado como Jeiner Ibáñez Gonzales (38), quien fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia.

Durante la intervención, los agentes incautaron dos revólveres, municiones, un pasamontaña y 1 000 soles, dinero que robaron en el mencionad hotel.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía para ser procesados por el delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas y robo agravado. “Se ha dado un duro golpe a bandas que se dedican al robo agravado en la modalidad de raqueteo”, finalizó Céspedes.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO