Alcalde de Puente Piedra: ‘’No anular el contrato de peaje es aceptar la corrupción’’

Angela Valdivia
15 May. 2019 | 15:00h

Rennán Espinoza, burgomaestre de Puente Piedra, señaló que actualmente pagan por un servicio que no se les brinda, ya que no se han hecho mejoras. 

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza Venegas, exigió la anulación del peaje que se encuentra ubicado en su distrito a la altura de Sangri-la. Esto ocurrió luego de las declaraciones realizadas por Susana Villarán, quien confesó que recibió dinero de OAS y Odebrecht para financiar el NO a la Revocatoria. Este habría sido recibido a cambio de favorecer a las empresas con varias obras. 

Espinoza exigió al actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, la anulación del contrato con Rutas de Lima beneficiando así a la población afectada. "Teníamos peaje, pero pagábamos mucho menos: S/2.50. Luego se incrementó a S/3 en 2015, y hasta ahí, con un poco de molestia, podíamos pagarlo. Pero ahora, con S/5.50, pagamos un servicio que no nos brindan", indicó el burgomaestre de Puente Piedra en RPP. 

PUEDES VER Rutas de Lima anuncia que tarifa de peaje subirá a S/5.50

Él explicó que la vía no se ha mejorado en absoluto. Asimismo, cuestionó que los puentes peatonales construidos en el distrito, por Rutas de Lima, fueron hechos sin algún estudio técnico y que tampoco reciben el mantenimiento correspondiente, lo que habría ocasionado que dos puentes sean afectados ante el impacto menor de dos vehículos. 

Rennán Espinoza también se refirió a los contratos firmados durante la alcaldía de Luis Castañeda. Él afirmó que ‘’se ha canjeado la obra de Trapiche por otras pequeñas en la gestión anterior porque se ha preferido el ámbito político en lugar del social’’. En esta zona se tenía que construir una obra que ayude a mejorar el tráfico.

"No anular el contrato de peaje es aceptar la corrupción que ha habido detrás de ella", señaló.