Industria creativa lanza convocatoria de trabajo para mujeres profesionales

Melina Ccoillo
15 May. 2019 | 13:30h

Las más destacadas agencias que operan en el Perú evaluarán de forma presencial a las profesionales creativas y sus portafolios para acabar con la desigualdad de género laboral.

En un contexto laboral en el que hay menos mujeres ocupando cargos importantes dentro de las empresas ligadas a la comunicación comercial en el Perú, se llevará a cabo el “Portafolio Creative Women”, el primer evento que promueve la igualdad de oportunidades laborales para las mujeres en la industria creativa peruana.

Además, la falta de profesionales mujeres áreas de creatividad dentro de agencias se hace notar en la percepción que tienen los consumidores sobre la publicidad. De hecho, según un estudio realizado por Kantar Millward Brown, el 76% de las consumidoras y 71% de consumidores varones consideran que la forma en la que son retratados en los anuncios está completamente distorsionada, sobre todo en categorías como productos para bebés, lavado, limpieza, autos y lubricantes de motor.

PUEDES VER Mujeres ahora pueden guardar sus óvulos en Instituto Materno Perinatal

"Portafolio Creative Women pretende ser una ventana que permita visibilizar el talento de las mujeres que no han encontrado una oportunidad laboral para sacar a relucir su talento", señala el evento en su página web. Es importante recalcar que las participantes de esta convocatoria tendrán la oportunidad de interactuar con importantes profesionales del medio, quienes evaluarán presencialmente sus propuestas.

La plataforma de ofertas laborales, Chamba para Creativos, es organizador del evento que se llevará a cabo el 6 de junio en el Centro Cultural Ccori Wasi.

Bases y proceso de selección

Para postular, las participantes deben ingresar al portal del evento (HAZ CLIC AQUÍ). Una vez dentro, deben validar su registro, luego se les notificará su asistencia al evento. Las inscripciones no tienen costo y empiezan este 14 de mayo, la fecha máxima de entrega de portafolios y cierre de inscripciones, será el jueves 31 de mayo.

Aprobación y proceso de calidad

Primera etapa

En esta primera etapa, 10 directores creativos de las agencias más reconocidas de la industria publicitaria del Perú, quienes sostendrán entrevistas presenciales con las creativas y sus portafolios.

Segunda etapa

Cuatro DGC, reconocidos entre los más prestigiosos profesionales de nuestra industria creativa, tendrán la tarea de revisar los portafolios finalistas de las primera etapa de entrevistas. En esta etapa final se obtendrán los mejores portafolios del evento.

Tercera etapa- Selección

Cierre del evento con los candidatos finalistas, jurado de selección y jurado final.

Los miembros del jurado final son Jorgelina Díaz, directora creativa de Mayo; Juan Carlos Gómez de la Torre, presidente y director creativo general de Carne; Ricardo Chadwicksocio/director creativo ejecutivo de Fahrenheit DDB, y Mauricio Fernández Maldonado, managing director de Harrison.