Inicia formulación de plan para mitigar desastres en Olmos

Jesus Diaz
15 05 2019 | 06:03h

Lambayeque. Ministerio de Agricultura otorgó la buena pro para el Plan de Control de inundaciones y movimientos de masas en la cuenca del río Olmos.

Lambayeque. A fin de reducir o mitigar los desastres ocasionados por inundaciones y movimientos de masas, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), otorgó a la buena pro al consorcio Río Olmos para la formulación del Plan de Control en la Cuenca del citado río.

Con ello, a corto, mediano y largo plazo, se busca alcanzar niveles deseados de protección y seguridad, mediante la reducción del riesgo de desastres ocasionados por movimientos de masas, de acuerdo a lo expuesto por el jefe del proyecto del Consorcio Río Olmos COPE, Franklin Chero Olivos.

PUEDES VER Rechazan pedido para someter a examen mental a Anselmo Lozano [VIDEO]

Al lanzamiento del plan asistieron el subprefecto de Olmos Marcos Vidal, por parte del PEOT, concurrió el Gerente de Desarrollo Tinajones y el Ing. Arturo Solórzano con el Ing. Pastor Espinoza y de la Gerencia de Desarrollo Olmos. Además, estuvieron representantes de la municipalidad de Olmos de las áreas de desastres y programas sociales. También asistieron los representantes del frente de defensa de la localidad con los directivos de la junta de usuarios del río Olmos. Así como periodistas de locales.

El ingeniero especialista detalló las etapas que comprende este estudio que busca beneficiar a la localidad de Olmos como parte de la reconstrucción con cambios.

Es preciso señalar que la cuenca del río Olmos se caracteriza por una hidrología irregular y son cada vez más frecuentes eventos extremos, principalmente inundaciones y movimientos de masas, como consecuencia del Fenómeno de El Niño (FEN) que elevan el grado de exposición al riesgo y vulnerabilidad de la población y el territorio.

Video Recomendado