Rechazan pedido para someter a examen mental a Anselmo Lozano [VIDEO]

Alexandra Gonzales
15 05 2019 | 05:41h

La consejera Glender Nuñez García solicitó que gobernador regional de Lambayeque pasará examen psicológico para descartar presunta incapacidad mental.

Pleno del Consejo Regional de Lambayeque desestimó el pedido para que gobernador regional, Anselmo Lozano, se someta a un examen médico mental, sin embargo, no se descartó que consejeros deban pasar por prueba psicológica.

La sesión de consejo se realizó esta mañana en el auditorio del gobierno regional, en donde por mayoría –cuatro en contra, tres a favor y tres abstenciones- se denegó el pedido que realizó la consejera Glender Nuñez García durante una asamblea ordinaria.

PUEDES VER Lambayeque: solicitan prueba psicológica para gobernador Anselmo Lozano [VIDEO]

Durante el consenso, uno de los consejeros que votó en contra dijo que este tipo de pedidos atentan contra la imagen del gobernador provocando cierto retroceso en las gestiones que se realizan a favor de la región.

Por otra parte, el consejero Antonio Sánchez Chacón pidió la aplicación de pruebas psicológicas para todos los funcionarios que integran el pleno, siendo esta solicitud respaldada por los demás presentes, quienes indicaron que la mayoría de entidades públicas y/o privadas tienen como requisito someter a este tipo de procesos a sus colaboradores a fin de determinar el estado de su salud mental.

Recordemos que el Nuñez García solicitó este tipo de pruebas alegando que el gobernador padecía de una presenta incapacidad mental para tomar decisiones frente a ciertas situaciones que enfrenta la región.

Video Recomendado