Andahuaylas: Asesino confeso ya estuvo preso por violar a otro niño

Angela Valdivia
15 05 2019 | 05:46h

La víctima de la violación, que ocurrió en el 2013, tenía nueve años de edad. El hecho también se registró en Andahuaylas
 

Las dos niñas, de 10 y 11 años, que fueron violadas y asesinadas por Michael Oscco Quispe no serían sus únicas víctimas. Nuevos detalles de la vida del soldado han salido a la luz. El sujeto, también conocido como el ‘monstruo de Andahuaylas’, habría abusado sexualmente a un menor de nueve años de edad en el 2013. 

El confeso asesino, quien es natural del distrito de Pacucha en Andahuaylas, Apurímac, era menor de edad en aquel entonces, motivo por el cual fue internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Marcavalle, ubicado en Cusco. 

PUEDES VER Cámara registró momento en que asesino sigue a una de las niñas en Andahuaylas [VIDEO]

Según indicó Correo, la condena de Oscco Quispe quedó registrada en el expediente N°629-2013 del Primer Juzgado de Familia de Andahuaylas. Durante su defensa, el sujeto afirmó haber violado al menor con otras dos personas más quienes se llamarían ‘Danny’ y ‘Pepe’. Sin embargo, estos nunca fueron identificados, lo que hizo creer que intentó inventar una coartada para no asumir la responsabilidad solo. 

En los primeros meses de internamiento el 'monstruo de Andahuaylas' cometió actos de indisciplina, entre otros, por lo que se le trasladó a ‘Maranguita’ en Lima. Él permaneció en este lugar hasta el 25 de marzo 
de este año, fecha en la que se cumplió su sentencia. 

El 10 de abril, Oscco Quispe se presentó como voluntario al Batallón de Infantería Motorizada N°35, con sede en la ciudad de Andahuaylas. Fue así como regresó allá. De acuerdo al comunicado del Ejército, a los 23 días de internamiento, antes de concluir con la fase básica de entrenamiento, el sujeto pidió ocho días de permiso desde el 3 de mayo, ‘’por no adaptarse a la vida militar. Luego de ese periodo, no se reincorporó al Batallón’’. 

PUEDES VER Andahuaylas: Familia de víctima denuncia que PNP no atendió caso a tiempo [VIDEO]

Unos días después, fue capturado por la Policía y confesó ser el responsable de la violación y asesinato de las dos niñas de 10 y 11 años de edad. Él no habría actuado solo, sino con un cómplice a quien identificó como Erick Quispe Ruiz. 

Video Recomendado