Bloquean Panamericana Sur por protestas contra Gobierno Regional de Arequipa

Luciana Cuentas
15 05 2019 | 05:07h

Agricultores, gremios y población del distrito de Vítor acatan medida de fuerza en contra del Gobierno Regional de Arequipa. Exigen que autoridades atiendan problema de deslizamientos de terrenos

Los problemas para el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) van en aumento. La mañana de este miércoles se volvieron a presentar las demandas por parte los obreros de Construcción Civil en la sede regional y, al mismo tiempo, un bloqueo en la Panamericana Sur protagonizado por los pobladores del distrito de Vítor

Estos últimos anunciaron de su medida de lucha los últimos días y, pese a que ayer martes sostuvieron un diálogo con algunos representantes del GRA, hoy acataron una protesta y bloquearon la carretera a la altura del puente del distrito. 

PUEDES VER: Arequipa amanece con nuevo enfrentamiento entre policías y obreros en sede regional [FOTOS y VIDEOS]

Junta de usuarios, frente de defensa y población de Vítor reclaman por el desinterés del gobierno regional para resolver la problemática del distrito. Hace tiempo, las autoridades regionales les habrían hecho la promesa de solucionar uno de sus principales problemas, el deslizamiento del cerro en el sector de pie de la cuesta, y hasta ahora no habrían cumplido con su compromiso.

Desde tempranas horas, varios vehículos quedaron varados en este trayecto. Los manifestantes pidieron la presencia del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Pero, pese a que dijeron que no darían pase hasta que llegue, en estos momentos ya habrían despejado la vía. 

Según un poblador, representantes del distrito de Vítor que participaron ayer de un diálogo con el GRA, informaron a los dirigentes de los acuerdos tomados y que en los próximos días su pedido sería atendido.

Informó que llevarán a la zona maquinaria de Camaná, Ayo, entre otros, para solucionar el problema, acciones que iniciaría la siguiente semana. Los dirigentes se encontrarían evaluando la propuesta de solución y despejando la vía.

Video Recomendado