Policía capturó a 19 feminicidas solo entre marzo y abril

La República
15 May. 2019 | 09:43h

Cifra de detenidos por asesinatos de mujeres se incrementó a 36 en lo que va del año. En todos los casos, los victimarios tenían o habían tenido alguna relación sentimental con sus víctimas. ¿Qué los llevó a este nivel de violencia hacia la mujer?

Causaron tragedia y dolor, repudio. Estos son los 19 hombres que entre marzo y abril acabaron con la vida de igual número de mujeres de manera despiadada. En todos los casos, los victimarios tenían o habían tenido alguna relación sentimental con sus víctimas. ¿Qué los llevó a este nivel de violencia hacia la mujer?

En lo que va del presente año han sido detenidos 36 feminicidas, informó hoy el Ministerio del Interior.

PUEDES VER: Presunto feminicida se suicidó quemándose en Jesús María

Mujeres asesinadas “por su condición de ser mujer o por motivos de su identidad de género” a manos de sus compañeros o ex compañeros sentimentales, esposos, ex esposos o personas con quien habían entablado una relación momentánea.

De las 19 detenciones, doce fueron efectuadas en marzo y siete en abril, siendo el caso más lamentable el de Wilfredo Rodríguez Quispe (23), quien habría asesinado a una mujer 27 años, a quien descuartizó y, posteriormente, ingirió parte de sus restos, en Puno.

El sujeto, quien cumple nueve meses de prisión preventiva, confesó el crimen al ser detenido el pasado 18 de marzo.

A este feminicida se suma Preidi Chullo Méndez (28), también con nueve meses de prisión preventiva, por presuntamente haber acuchillado a su conviviente en Lima, siendo detenido por la Policía cuando intentaba suicidarse con la misma arma blanca.

PUEDES VER: Callao: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra feminicida

También se destaca la detención de Alberto Quispe Castilla (23), registrada el 8 de abril, en Ica, tras ser sindicado como el asesino de Nickoll Arrasco y poner su cuerpo en un cilindro, en febrero pasado. Hoy cuenta con 18 meses de prisión preventiva.

Cabe mencionar que de los 36 presuntos feminicidas capturados en 2019, catorce fueron detenidos en Lima, y tres en el Callao, Arequipa y Puno, respectivamente. Adicionalmente, dos intervenciones se llevaron a cabo en Junín, así como otras dos en Piura.

Además, en Huánuco, Ica, Tumbes, Cajamarca, Lambayeque, Huancavelica, Amazonas, Ayacucho y Tacna se registró una captura por región.