Declaran fundado hábeas corpus a favor de ex funcionario de Tumbes

Pamela Verastegui
14 M05 2019 | 16:42h

Jhony Lindao Feria presentaba una orden de captura por el delito de peculado doloso en agravio. Está involucrado en desfalco de S/ 300 mil de la Dirección Regional de Educación de Tumbes.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto declaró fundado el hábeas corpus de Jhony Lindao Feria, quien presentaba una orden de prisión de 10 meses por el desfalco de 300 mil soles en la Dirección Regional de Educación, en el departe maneto de Tumbes.

El juez Cesar Méndez Calderón declaró en el hábeas corpus, pero el Juzgado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, tiene que emitir un nuevo pronunciamiento.

PUEDES VER: Cadena perpetua para sujeto que abusó de una niña en Tumbes

El magistrado afirma que con este nuevo dictamen se deja sin efecto la orden de captura contra Lindao Feria por el delito de peculado doloso.

 Se conoció que el exfuncionario efectuó pagos a proveedores que ocasionó un perjuicio económico de 296 609 soles; sin embargo, estas personas manifestaron que no ejecutaron ningún servicio.

Según las diligencias efectuadas por el Ministerio Público, Lindao Feria es investigado en su calidad de jefe de la Oficina de administración, cuya obligación era administrar los caudales de la Dirección de Educación.

En este caso también se encuentran involucrados otros nueve exfuncionarios; quienes son investigados por la Fiscalía por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.

Video recomendado