La Libertad: hijo de pastor dispara y mata a exsoldado en Día de la Madre

Abraham Ibanez
14 05 2019 | 16:14h

Amigos de víctima incendiaron casa, camioneta y mototaxi del supuesto homicida. Los agentes de la ley encontraron en las faldas de un cerro la escopeta que usó el presunto asesino.

Un reservista del Ejército fue asesinado de un balazo por el hijo de un pastor evangélico en una riña donde el homicida pidió bajar el volumen de la música por celebración del Día de la Madre, que se realizaba en la casa del fallecido, hecho ocurrido el domingo último en el sector Mancochito en la ciudad de Chepén, en la región La Libertad, a eso de las 9 de la noche, cuando Josman José Guerrero Lucano (21) regresaba con su familia del restaurante Los Patos.

Al llegar a su casa en la cuadra 3 de la calle Los Pinos, continuaron celebrando en el frontis de su domicilio. Frente a ellos se encuentra una iglesia evangélica que estaba celebrando culto.

PUEDES VER Detectan incumplimiento de perfiles en más de 140 funcionarios en La Libertad

El presunto homicida, identificado como Ronald Eduardo Ruiz Arias, hijo del pastor Fernando Ruiz, salió del templo con una escopeta realizando disparos al aire para exigir que bajaran el volumen al equipo de sonido con que se amenizaba la fiesta.

Josman Guerrero se levantó y le increpó a Ronald Ruiz su peligroso accionar. Al parecer eso lo enfureció más pues el hijo del pastor le disparó en la pierna derecha a la altura del muslo. El exsoldado cayó en un charco de sangre y fue llevado a una clínica en Chepén en donde luego de unas horas dejó de existir.

Al enterarse de la terrible noticia, amigos del infortunado destrozaron e incendiaron la casa, una camioneta de placa T1K-854 y una mototaxi del homicida. El inmueble está al lado de la iglesia evangélica. Tras el hecho de sangre, Ruiz Arias huyó y se encuentra siendo buscado intensamente por la Policía.

Los agentes de la ley encontraron en las faldas de un cerro la escopeta que usó el supuesto asesino. Es un arma modelo Scort Magnum, marca Hatsan calibre 12G con número de serie 097310 y que sería de propiedad de Richard Ruiz Arias, hermano del prófugo.

Video Recomendado