Dictan 9 meses de prisión preventiva contra dos de “Los Botiqueros de Puente Piedra”

La República
2019 M05 14 | 21:01 h

Banda dedicada a la falsificación en masa de medicamentos distribuía sus productos ilícitos en distritos del norte de Lima y en Surco.

A una temporada de 9 meses de reclusión preventiva fueron enviados dos integrantes de una organización criminal dedicada a la falsificación de medicamentos que era conocida como “Los Botiqueros de Puente Piedra”, informó este martes el Ministerio Público.

A través de su Twitter oficial, la institución informó que el Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses que solicitó la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puente Piedra en contra de César Huamán Girón y Reyes Jiménez Cruz, sindicado este último como cabecilla de la organización criminal.

PUEDES VER Puente Piedra: PNP captura a banda de falsificadores de medicinas [VIDEO]

La medida, precisó la representante del Ministerio Público, la fiscal Gladys Gonzales Obando, titular del referido despacho, fue aceptada por el Poder Judicial en razón de la comisión de los presuntos delitos de falsificación, contaminación o adulteración de productos farmacéuticos en agravio del Estado, y de la fabricación o uso no autorizado en agravio de marcas registradas que la fiscal Gonzales Obando busca imputar a los comprendidos en su investigación.

La captura

El pasado 11 de mayo, a través de un operativo articulado entre la Policía Fiscal y el Ministerio Público, las autoridades capturaron a Cesar Huamán Girón, de 43 años, alias “El Gordo”, y a Reyes Jiménez Cruz, de 53, conocido como “El Viejo”, y a quien la Fiscalía sindica como cabecilla de “Los Botiqueros de Puente Piedra”.

PUEDES VER Cae suboficial PNP por asaltar a mano armada a estudiantes

Los detenidos fueron capturados en flagrancia en el interior de un inmueble ubicado en la urbanización Lotización Río Chillón, en Puente Piedra, lugar que era utilizado por la banda delincuencial como centro de falsificación de los medicamentos.

El resultado de la incursión de las autoridades fue la incautación de una gran cantidad de medicinas falsificadas entre las que se contaron pastillas, ampollas y vitaminas.