Textos escolares: El 29 de mayo presentarán recomendaciones

La República
2019 M05 14 | 20:45 h

Equipo conformado por expertos independientes mostrará sus aportes para mejorar libros del Ministerio de Educación.

En el marco del plazo establecido por el Ministerio de Educación (Minedu), el seleccionado grupo que revisa los textos escolares de Educación Básica Regular entregará formalmente su informe con anotaciones y sugerencias el 29 de mayo.

En total hay 17 expertos independientes que verifican lo expuesto en los libros de Personal Social y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica; Historia, Geografía y Economía; Comunicación, y Ciencia y Tecnología.

PUEDES VER Escolares son revisados con detector de metales en colegios del Callao [VIDEO]

Para Liliana Muñoz, líder del equipo de Ciencia y Tecnología, la comisión ofrecerá recomendaciones generales y luego por capítulos, considerando los enfoques y competencias que propone el sector, con el fin de que los conceptos sean claros para los escolares.

Como parte de la labor que desarrollan se debe tomar en cuenta los criterios de calidad, por ejemplo en el caso de las referencias, las cuales deber ser sitios webs académicos”. “Tienen que ser textos que estén de acuerdo con las características de los estudiantes, o sea, acordes con su nivel de comprensión en la etapa en que ellos se encuentran”, dijo.

En tanto, Miguel Cruzado, responsable de la mesa de Personal Social y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, sostuvo que el grupo ha identificado las claves centrales de discusión y está “en la fase de identificación de puntos que pueden orientar la mejora del trabajo permanente de la elaboración de textos”.

PUEDES VER Detienen a adolescente peruana acusada de prostituir a colegialas en Bolivia [VIDEO]

Resaltó que, a pesar de los problemas que se hallen en el material educativo, lo importante es “la mejora permanente”. “Eso es un avance para nosotros. Los textos de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica son los primeros que se hacen en la educación peruana, ya es un gran avance tenerlos. Sobre esa base podemos avanzar”, añadió.