Policía evita que una joven madre se quite la vida en Villa El Salvador

La República
2019 M05 14 | 20:14 h

Agente de la PNP fue felicitado por su institución tras convencer a una joven de no acabar con su existencia. Por su acción, el agente también recibió felicitaciones a través de las redes sociales

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía Nacional del Perú informó este martes que un efectivo policial logró evitar que una mujer completara la fatídica decisión de quitarse la vida, en el distrito de Villa El Salvador.

A modo de felicitación, la PNP destacó la acción del efectivo, un suboficial de tercera que fue identificado como Jonnathan Delgado, por medio de la popular red social, en una fotografía en la que aparece junto a la joven madre de familia, cuya vida salvó.

PUEDES VER Arequipa: Policía evita que varón se arroje de puente Chilina por decepción amorosa

El suboficial Delgado, destacado en la comisaría de Villa El Salvador, apareció en el momento indicado para impedir que la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad y privacidad, pusiera fin a su vida, en una intervención que, al menos en las últimas semanas, se ha convertido en una nueva faceta de los agentes policiales.

Días atrás, a inicios de este mayo, otro agente de la PNP destacó también por lograr impedir que un hombre acabara con su vida en Arequipa.

La historia en dicha oportunidad fue protagonizada por un par de miembros de la unidad de Halcones de la Policía Nacional destacado en la “Ciudad Blanca”.

En dicha oportunidad, el escenario fue el puente Chilina, lugar en donde un hombre de 40 años —a quien la PNP optó por llamar simplemente Octavio— se sujetaba de la baranda, con la manifiesta intención de arrojarse al vacío.

Sin embargo, prestos, los agentes intervinieron y tras observar que el varón se encontraba llorando, se aproximaron para intentar convencerlo de que no llevara a cabo su fatal decisión.

PUEDES VER Serena de Surco evita que una joven se lance de un puente por una decepción amorosa [VIDEO]

La información que posteriormente fue difundida señala que el varón había sufrido una decepción amorosa y que por eso había considerado la decisión de acabar con su existencia.

No obstante, los agentes de la PNP detectaron que el hombre llevaba escondido un cuchillo en el pantalón. Al ser cuestionado por dicha arma, el sujeto reveló que había querido herir a una persona con quien iba a encontrarse.

Prevención

Dada la trascendencia inherente a una decisión como la de quitarse la vida, cabe recordarle a la ciudadanía que existen canales de ayuda gratuitos en los que se puede hallar una vía de soporte.

En ese sentido, se recuerda a los lectores que ante una situación de esta índole, pueden comunicarse con el 105, Emergencias de la Policía Nacional; el 116, de los Bomberos; el (01) 482-8988, del Escuadrón de Emergencias de la PNP; el (01) 273-8026, de El Teléfono de la Esperanza o La voz amiga, en el 0800-4-1212.