Puno: evitan instalación de ambulantes que vendían rodeados de ratas en Juliaca

Rosario Ticona
14 May. 2019 | 20:00h

Las autoridades de Juliaca, en Puno, han decidido realizar plantones en las veredas que antes eran ocupadas por los ambulantes. Zonas, infestadas por ratas, fueron declaradas de alto riesgo por Defensa Civil. 
 

Desde este martes se iniciaron acciones para evitar que ambulantes ocupen el jirón Huáscar y Junín, en la ciudad de Juliaca en Puno. Días antes, durante la desocupación de estas vías, personal la Municipalidad Provincial de San Román encontró cantidad de ratas dentro de los puestos de los comerciantes. Este hallazgo motivó que autoridades procedan con el retiro de ambulantes.

Pedro Ajahuana Tito, subgerente de la Policía Municipal de Juliaca, indicó que los comerciantes fueron notificados sobre las acciones de ordenamiento, pero a pesar de ello -explicó- varios vendedores se resisten a este cambio. “Se resisten al ordenamiento, a pesar que fueron reubicados en un lugar propuesto por sus mismos dirigentes”, indicó. 

PUEDES VER: Martin Vizcarra inaugura autopista inconclusa en Puno y promete culminarla

Para el funcionario, los plantones que realizan los agentes de la Policía Municipal y otros funcionarios, están logrando disminuir la congestión vehicular que se registraba de forma constante durante el día. 

Por su parte, Reiner Choquehuanca, subgerente de Centro de Abastos y Plataformas Comerciales de Juliaca, resaltó que Defensa Civil alertó como zona de alto riesgo a los jirones Huáscar y Junín. Ante este escenario, señaló,, establecerán el diálogo con comerciantes a fin de liberar las calles de forma planificada y pacífica.