Padres denuncian 'bullying' en colegio de Arequipa

La República
15 05 2019 | 01:05h

Maltratos. Menores eran víctimas de sus compañeros. Les quitaban comida, los golpeaban y acosaban sexualmente. Casos serán investigados.

Escolares del Colegio Emblemático Mariscal Antonio José de Sucre, del distrito de Yanahuara en Arequipa, contaron a sus padres y psicólogo del plantel que fueron víctimas de bullying por parte de sus compañeros.

Los menores narraron que los golpeaban y acosaban sexualmente. La denuncia por estos hechos la hicieron sus padres en el plantel.  

PUEDES VER: Fiscalía de Arequipa en crisis por falta de fiscales y aumento de carga procesal

La primera víctima es un escolar de 12 años del primer grado de secundaria. Su madre contó que, desde hace un mes, notó que su niño estaba callado, triste y, en los últimos días, no quería regresar al colegio. 

El domingo, Día de la Madre, contó lo ocurrido. Uno de sus compañeros del colegio le habría dicho: “Te voy a dar, ponte en pose”; luego, simulando un acto sexual, comenzó a empujarlo con la cadera. La primera vez trató de defenderse, pero entre dos compañeros lo golpearon y amenazaron con seguir agrediéndolo si se quejaba.

También, le quitaban sus cuadernos, refrigerio y dinero que llevaba de propina. 

PUEDES VER: Piden investigar acuerdos de Sedapar con Cerro Verde en Arequipa

Estas conductas agresivas habrían durado cerca de un mes. La madre fue al colegio a pedir explicaciones y ayer el director del plantel, Jesús Huanqui Guerra, dijo que se investigará lo ocurrido. 

“Las instituciones tenemos que hacer lo que nos compete y actuar de acuerdo a ley. Estos hechos no son normales”, dijo el encargado del plantel.   

Existe otra denuncia de bullying en el mismo salón. Un padre de familia fue citado porque su hijo contó a la psicóloga sobre agresiones similares. Los agresores son los mismos menores. Ambos casos se investigan.

Video recomendado