Áncash: faltan 8 kilómetros para la culminación de la carretera interoceánica

Pamela Verastegui
14 M05 2019 | 14:04h

La vía de 450 kilómetros cruzará siete departamentos. Asimismo, abarca el 37% de la superficie del territorio nacional, llegando hasta Brasil.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa (departamento de Áncash), Rodolfo León Menéndez, informó sobre la importancia de la carretera interoceánica Perú-Brasil, que nace en Chimbote.

Explicó que son 450 kilómetros de carretera y cruzará siete departamentos de La Libertad, Cajamarca, San Martín, Loreto, Ucayali, Huánuco y Áncash; y abarca el 37 por ciento de la superficie del territorio nacional.

PUEDES VER: Pescadores protestan por deudas quemando llantas en fábrica de Chimbote

“La carretera interoceánica que nace en Chimbote y termina en el Brasil es una vía importantísima para el desarrollo económico y turístico de siete departamentos”, declaró.

El presidente de la Comisión Técnica de dicha carretera, Hugo Tapia, mencionó que solo falta construir ocho kilómetros de la vía, en un tramo del distrito de Acobamba, en la provincia de Sihuas.

 Tapia dijo que han sido más de 18 años batallando para hacer realidad dicha carretera de integración costa, sierra y selva.

“Los siete departamentos que cruza la vía al Brasil cuentan con una producción agrícola diversa y riquezas turísticas invalorables, pero los gobiernos de turno nunca apoyaron; sin embargo, esta carretera ya está en un avance del 98 por ciento”, añadió.

El 14 y 15 de junio se realizará el foro “Construcción de la Carretera Interoceánica Perú-Brasil”, con la presencia de autoridades, colegios profesionales, cámaras de comercio y diversas instituciones de los siete departamentos de intervención de la vía.

Video recomendado