Martin Vizcarra inaugura autopista inconclusa en Puno y promete culminarla

Fatima Sanchez
14 May. 2019 | 18:57h

Obra se inició hace 4 años, pero no puede terminarse debido a conflictos por los terrenos por donde pasa la carretera. El presidente Martín Vizcarra presentó la autopista al 40% de su construcción.
 

El presidente de la Republica, Martin Vizcarra, aprovechó su visita a la región Puno para inaugurar una obra inconclusa. Se trata de la autopista que une la ciudad altiplánica con Juliaca. En compañía de su equipo y el gobernador Walter Aduviri, el mandatario entregó la carretera pese a que solo registra el 40% de avance.

Autoridades aperturaron un tramo de 19 kilómetros para la transitibilidad, aunque aún faltan terminar tramos. Al respecto, Vizcarra explicó que la obra se inició en el 2015, pero no ha podido ser concluida hasta el momento por diversas dificultades. 

PUEDES VER: Puno: Mineros se disputan a balazos terreno en La Rinconada

Además, el mandatario se comprometió a culminar la obra, indicando que para esto “el gobernador de Puno (Walter Aduviri) tiene que conseguir el saneamiento físico legal de los terrenos (que faltan)”.

Como se recuerda, en el 2015 el expresidente Ollanta Humala puso la primera piedra para dar inicio a la construcción de la autopista. En el 2017, la vía debió entrar en funcionamiento, pero hasta el momento faltan habilitar diversos tramos. 

Con los avances inaugurados, los distritos de Juliaca, Caracoto, Paucarcolla de las provincias de San Román y Puno estarán conectados, reduciendo el tiempo de viaje hasta en 20 minutos.