4 meses de prisión suspendida para policía que se fugó a Chile con 350 mil soles

La República
14 05 2019 | 13:17h

Suboficial de la PNP se acogió a la terminación anticipada ante la Fiscalía. Juez de la Corte Superior de Lima ordenó también que restituya el dinero y que pague una reparación civil de 3 mil soles.

 

A una pena de cuatro (04) meses de prisión suspendida, además de la obligación de cumplir con una serie de normas de conducta, fue condenada la agente de la Policía Nacional que se fugó a Chile en abril pasado con 350 mil soles que le fueron depositados por un error de una cooperativa de ahorros y crédito.

El juzgado de turno de la Corte Superior de Justicia de Lima encontró a la suboficial Patricia Ferro Robles culpable del delito de apropiación irregular por haberse ido de Perú con la cuantiosa suma de dinero, pese a que la entidad financiera intentó comunicarse con ella para que restituyera el dinero.

PUEDES VER Policía que viajó a Chile tras recibir S/350 000 por error llegó a Lima y desafió a sus colegas [VIDEO]

El fallo de la sala de la Corte de Lima, además, impuso a la mujer policía la prohibición de cambiar de domicilio, así como la obligación de concurrir cada 30 días a la oficina de control biométrico para registrarse.

El dinero

En tanto a la cuantiosa suma de dinero que, de manera ilegal, la suboficial Ferro Robles se apoderó, el juez titular del juzgado de turno, doctor Luis Lévano Ojeda, ordenó que este sea restituido dentro de plazos establecidos.

Del mismo modo, el magistrado ordenó a la suboficial el pago de una reparación civil que fijó en 3 mil soles.

La pena, cabe señalar, fue fijada luego de que se aprobara el acuerdo de Terminación Anticipada entre la agente y el Ministerio Público.

PUEDES VER Mujer policía fugó a Chile luego de recibir más de 300 mil soles por error [VIDEO]

Los hechos

De acuerdo a la investigación de la PNP, el pasado 5 de abril, la suboficial Ferro Robles acudió a la cooperativa de ahorro y crédito 15 de Setiembre, compuesta por miembros y exmiembros de la Policía Nacional.

En la entidad, la agente amplió un préstamo en su calidad de socia. En ese sentido, solicitó que le depositaran en su cuenta bancaria la suma de S/3,534. No obstante, por un error de digitación de la cajera Ana Bullón Rojas, el monto que se abonó fue de S/353,479.

Después de recibir la exorbitante suma, el 10 de abril, la suboficial Ferro Robles salió del país sin avisar antes a su comando ni mucho menos responder las llamados de la cajera que erró en la digitación del monto.

Cabe resaltar que la suboficial, de no haber logrado un acuerdo de Terminación Anticipada con la Fiscalía, habría podido recibir una condena de pena privativa de la libertad no mayor de 2 años o con limitación de días libres de diez a veinte jornadas, de acuerdo a lo que estipula el artículo 192 del Código Penal en la tipificación del delito de apropiación irregular.

 

Video recomendado