Callao: Cayeron dos "Burriers" que intentaban llevar más de 8 kilos de droga a Italia

Ruth Castro
14 M05 2019 | 12:57h

La droga que intentaban llevar Italia se encontraba camuflada en productos comestibles y en la estructura de una mochila de lona, según la Policía

En un operativo contra el tráfico ilícito de drogas, efectivos policiales del Departamento Antidrogas del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, en el Callao, intervinieron a dos sujetos en el preciso instante en el que pretendían trasladar más de 8 kilos de alcaloide de cocaína, con destino a Italia y España, respectivamente.

En el control de seguridad del terminal aéreo, fue intervenido Jorge Humberto Goicochea Chira (60), cuando pretendía viajar a la ciudad de Madrid – España, con destino final Bolonia – Italia, en una reconocida línea aérea, llevando en su equipaje de mano, una maleta con prendas de vestir usadas y productos comestibles.

PUEDES VER  Arequipa: Hombre vendía marihuana dentro de bolsitas de chicles y chocolates

Los productos comestibles fueron forrados con bolsas transparentes, contenían una sustancia pastosa con características a droga, que al ser sometidas a la prueba de orientación preliminar, con el reactivo químico “Mather”, arrojó “positivo”, para alcaloide cocaína con un peso total aproximado de 4 kilos 504 gramos.

Asimismo, se intervino al ciudadano español José Pascual Peris Juesma (60), quien pretendía viajar a la ciudad de Panamá. En la estructura (espaldar y asas), de su equipaje (mochila), en un doble fondo, se halló una plancha rectangular cubierta de tela y una bolsa de dormir con una esponja blanca, que contenía un total aproximado de 3 kilos 832 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

PUEDES VER Detienen a burrier que pretendía trasladar droga con la modalidad de ‘Momia’

Los intervenidos junto con su equipaje y la droga, fueron trasladados a la dependencia especializada PNP, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes.

FUENTE PNP.

Video recomendado