Cajamarca vuelve a contar con General como jefe del Frente Policial

Gustavo Adolfo Aliaga Díaz, proviene de la ex Guardia Civil. Además, nació en el distrito de Sucre, de la provincia de Celendín.  

Gustavo Adolfo Aliaga Díaz, proviene de la ex Guardia Civil. Además, nació en el distrito de Sucre, de la provincia de Celendín.  

-

Por disposición del gobierno mediante el Ministerio del Interior y ante la necesidad del servicio, el General PNP Gustavo Adolfo Aliaga Díaz, se convierte en el nuevo jefe del Frente Policial de Cajamarca, esperándose que en las próximas horas asuma el importante cargo.

Tal y conforme aparece en la Resolución Suprema N° 053-2019-IN, fechado el pasado 13 de mayo y publicado ayer, se da cuenta que el alto oficial con anterioridad desempeñó la dirección general de Turismo de la entidad policial.

Según se conoció Aliaga, es natural del distrito de Sucre, en la provincia cajamarquina de Celendín, y por versión de quienes trabajaron con él, goza de sólido prestigio y predicamento entre el personal.

Reemplazará al coronel PNP Ricardo Trujillo, quien tuvo efímero paso por esta jefatura, por ello, antes de despedirse negó que su cambio obedezca el haber dirigido un operativo contra sicarios en las alturas de la cooperativa Huacraruco, donde murió asesinado el sub oficial Raúl Romero Roncal.

Hasta antes de la designación del general, Cajamarca, policialmente formaba parte de la Macro Región conjuntamente con Lambayeque, donde tenía su sede. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO