San Miguel: Reportaron disturbios al interior de ‘Maranguita’

Ruth Castro
14 May. 2019 | 17:12h

El enfrentamiento se desató tras conocerse la decisión de que algunos internos del Centro Juvenil de Rehabilitación Maranguita serían trasladados a otro establecimiento. 

Esta tarde se reportó un supuesto motín al interior del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación conocido como ‘Maranguita’, ubicado en el distrito de San Miguel

Según el medio "Prensa Chalaca",  la reyerta se habría ocasionado tras conocerse el traslado de algunos internos al penal de Ancón. Familiares de los menores de edad llegaron al lugar para tener noticias de ellos. 

PUEDES VER Sicarios asesinan a joven de 16 años que acababa de salir de Maranguita

El hecho ha desplazado un número importante de agentes de la Policía Nacional que hasta el momento han bordeado la zona del centro juvenil de Lima. 

En un video difundido por las redes sociales, se observa cómo algunos jóvenes corren. En un plano aparece el padre de uno de los internos quien va detrás de uno de los jóvenes que habría golpeado a su hijo, interno de "Maranguita". También se observa a los agentes de seguridad visiblemente conmocionados por lo ocurrido. 

Una familiar declaró que se trataría de un motín originado por el rechazo de que algunos internos sean trasladados a otro centro de rehabilitación.  Se supo que el padre de un menor se vio envuelto en medio de la trifulca al intentar impedir que su hijo sea llevado por los efectivos de la Policía. 

PUEDES VER Envían a su casa a menor que causó muerte de compañero

Al lugar acudieron médicos legistas para conocer la magnitud de los heridos de esta reyerta desatada en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación conocido como  ‘Maranguita’.