Ministerio del Interior designa a un General de la PNP en Tumbes

Abraham Ibanez
2019 M05 14 | 17:10 h

Raúl Enrique Alfaro Alvarado será el nuevo jefe de la región policial fronteriza. Tendrá gran trabajo de articular con instituciones y población para combatir inseguridad ciudadana.

El Ministerio del Interior designó al general PNP Raúl Enrique Alfaro Alvarado, como nuevo jefe de la Región Policial en Tumbes. Mediante Resolución Suprema N° 053-2019-IN, publicada en el diario oficial El Peruano se confirma la llegada del oficial a la región fronteriza.

Con la nueva designación del general Raúl Enrique Alfaro Alvarado, la región Policial de Tumbes se desliga de la macrorregión policial de Piura.

PUEDES VER Agricultores paralizan regiones del norte pidiendo mejores condiciones

Se conoció que Raúl Enrique Alfaro Alvarado se desempeñaba como jefe de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú.  “Es saludable que un general tome el mando de la Región Policial de Tumbes, porque, de esa manera se van a reforzar las estrategias para combatir la inseguridad que existen en la región de Tumbes", dijo el coronel Maxfredid Félix Pérez Rodríguez.

Se presume que con la designación de un general en Tumbes se podrá contrarrestar y combatir el incremento de actos delictivos. Asimismo, la Policía de Tumbes recibirá su propio presupuesto de acuerdo a las necesidades de la región.

Vale recordar que, el pasado 31 de diciembre del 2018, el coronel Maxfredid Félix Pérez Rodríguez, asumió la jefatura de la Región Policial de Tumbes, quien reemplazará a Richar Agustín Cano Pérez.

Se destaca que, Apurímac, Cajamarca, Ica y Puerto Inca también se beneficiaron con la llegada de un general.