Lambayeque será sede de la Macroregional Norte de Teatro Peruano

Pamela Verastegui
14 05 2019 | 12:02h

Evento escénico se realizará del 23 al 26 de mayo. Se presentarán 12 espectáculos gratuitamente en cuatro días. Además, se rendirá homenaje a Sara Joffré.

Las Muestras Nacionales de Teatro Peruano se realizaron por primera vez en 1974; como aspiración y visión de la dramaturga chalaca, Sara Joffré, fundadora y directora de Homero Teatro de Grillos. Sin embargo, cuenta con capitulo macroregional norte, que en esta oportunidad ha recaído en la responsabilidad de ARTESCEN Producciones de Lambayeque, debiendo organizar y producir la muestra,

La estructura de organización bianual -en cinco macroregiones- tiene una fórmula organizativa de “Carguyoc”, que un símil a las fiestas patronales de las sociedades andinas.

PUEDES VER: Chiclayo: disponen iniciar investigación preliminar contra alcalde Marcos Gasco

ARTESCEN Producciones de Lambayeque también deberá acoger a las agrupaciones teatrales provenientes de Piura, Cajamarca, La Libertad, Áncash y Lambayeque, en un encuentro con la diversidad teatral, la capacitación y el acercamiento a nuevos públicos.

Las doce agrupaciones que presentarán sus espectáculos en funciones continuas serán: Cia. Gustavo Ramos (La Libertad).  Agrupación teatral Cuarta Pared, Yupi – Teatro, Parada Alterna y Pequeña Compañía (Piura).

Además de Illari Teatro y Asoc. Cultural Raíces de Huaraz, Galatea Artes Escénicas (Cajamarca). Y D ´nada, Creadans, Estacion Producciones y grupo de teatro y Artescen Producciones (Lambayeque).

En la actualidad se han ejecutado veintisiete ediciones en distintas partes del Perú, y este 2019 celebraremos la XXVIII edición nacional será en Huaraz (departamento de Áncash) y llevará el nombre de su creadora, Sara Joffré.

Para brindar más detalles sobre este encuentro macroregional; En La Contra Norte entrevistaremos al fundador del colectivo artístico teatral ARTESCEN producciones, Carlos Mendoza Canto. Conéctate a la transmisión a través del Fanpage de La República Norte y participa con tus preguntas.

Video Recomendado