Lambayeque será sede de la Macroregional Norte de Teatro Peruano

Evento escénico se realizará del 23 al 26 de mayo. Se presentarán 12 espectáculos gratuitamente en cuatro días. Además, se rendirá homenaje a Sara Joffré.

Evento escénico se realizará del 23 al 26 de mayo. Se presentarán 12 espectáculos gratuitamente en cuatro días. Además, se rendirá homenaje a Sara Joffré.

Las Muestras Nacionales de Teatro Peruano se realizaron por primera vez en 1974; como aspiración y visión de la dramaturga chalaca, Sara Joffré, fundadora y directora de Homero Teatro de Grillos. Sin embargo, cuenta con capitulo macroregional norte, que en esta oportunidad ha recaído en la responsabilidad de ARTESCEN Producciones de Lambayeque, debiendo organizar y producir la muestra,

La estructura de organización bianual -en cinco macroregiones- tiene una fórmula organizativa de “Carguyoc”, que un símil a las fiestas patronales de las sociedades andinas.

ARTESCEN Producciones de Lambayeque también deberá acoger a las agrupaciones teatrales provenientes de Piura, Cajamarca, La Libertad, Áncash y Lambayeque, en un encuentro con la diversidad teatral, la capacitación y el acercamiento a nuevos públicos.

Las doce agrupaciones que presentarán sus espectáculos en funciones continuas serán: Cia. Gustavo Ramos (La Libertad).  Agrupación teatral Cuarta Pared, Yupi – Teatro, Parada Alterna y Pequeña Compañía (Piura).

Además de Illari Teatro y Asoc. Cultural Raíces de Huaraz, Galatea Artes Escénicas (Cajamarca). Y D ´nada, Creadans, Estacion Producciones y grupo de teatro y Artescen Producciones (Lambayeque).

En la actualidad se han ejecutado veintisiete ediciones en distintas partes del Perú, y este 2019 celebraremos la XXVIII edición nacional será en Huaraz (departamento de Áncash) y llevará el nombre de su creadora, Sara Joffré.

Para brindar más detalles sobre este encuentro macroregional; En La Contra Norte entrevistaremos al fundador del colectivo artístico teatral ARTESCEN producciones, Carlos Mendoza Canto. Conéctate a la transmisión a través del Fanpage de La República Norte y participa con tus preguntas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO