Roban S/ 50 000 de agencia de viajes tras hacer un forado

La República
h

Personal del establecimiento comercial notó el robo cuando llegó a trabajar en la ciudad de Iquitos.

Un grupo de delincuentes ingresó a una agencia de viajes ubicada en el centro de Iquitos, con el fin de llevarse una fuerte suma de dinero y productos de alto valor guardados en el negocio. La pérdida total es de S/ 50 000, según información proporcionada por la Policía Nacional del Perú (PNP).

El suceso ocurrió la madrugada del lunes, exactamente en el local ubicado en la cuadra 3, de la calle Sargento Lores de esta ciudad. Los malhechores hicieron un forado desde una pared contigua y así pudieron acceder al establecimiento comercial.

PUEDES VER Roban instrumentos a músico valorizados en 25 000 soles [VIDEO]

La dueña de la empresa Olga Cruzado Saavedra (35) contó que los trabajadores del negocio se percataron del robo al iniciar sus labores durante la mañana del martes e inmediatamente denunciaron el hecho ante la comisaría de la zona.

En tanto, efectivos del Departamento de Investigación Criminal señalaron que en el lugar se hallaron las herramientas con las que se realizó el hoyo en la pared. Asimismo, indicaron que analizan la posibilidad de que personal de la agencia se encuentre involucrado con el acto delictivo.

PUEDES VER Finge robo a puesto de venta de la Tinka en complicidad de su amigo

Con la misma modalidad ocurrió el robo a la Caja Maynas, a fines de abril. Los delincuentes entraron a la sede para llevarse dinero y finas joyas valorizadas en más de un millón de soles.

En aquella ocasión, los ladrones hicieron un forado desde una quinta contigua, la cual habrían alquilado días previos. De ese modo ingresaron al local y forzaron la bóveda. En el lugar se halló un balón de oxígeno, un balón de gas, combas y otras herramientas de metal, así como guantes de cuero para soldadura.