Conoce cómo acceder a una beca de posgrado en Canadá

Angela Valdivia
14 05 2019 | 10:31h

Las becas son para estudiantes peruanos que deseen cursar maestrías o doctorados, a tiempo completo, en universidades de Quebec en Canadá

Estudiantes peruanos ahora pueden acceder a becas de maestrías y doctorados en universidades de Quebec, provincia autónoma de Canadá. Los interesados en cursar los posgrados a tiempo completo tienen tiempo para postular hasta el 7 de junio. 

Según el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, las personas que ganen las becas obtendrán los mismos derechos de enseñanza con los que cuentan los ciudadanos de Quebec mientras duren los estudios: dos años para una maestría y tres para un doctorado

PUEDES VER Peruanos que entren a una de las 100 mejores universidades del mundo tendrán beneficios

Las áreas en las que se puede realizar los estudios de posgrado son Agricultura, Ciencias del Medio Ambiente, Derecho y Administración Pública, Desarrollo sostenible y energía renovable, Ingeniería y sus especialidades, Justicia, Manejo climático para el diseño arquitectónico de viviendas y Justicia. 

Asimismo, otras áreas son Biotecnología, Ciencias de la Educación, Ciencias marinas (como Oceanografía, Recursos pesqueros y marítimos), Gestión del Territorio, Literatura (estudios quebequenses y didáctica del francés), así como también Seguridad Pública. 

En cualquiera de las opciones, el idioma que será empleado para dictar los programas será el francés. Una vez que concluyan, de manera satisfactoria, el posgrado de su elección, los estudiantes recibirán un diploma que es reconocido por el Ministère de l’Éducation, du loisir et du sport de Québec.

Requisitos

1. Se debe contar con un pasaporte vigente de la República del Perú.

2. El postulante debe tener un permiso de estancia para estudiantes, conforme a la ley canadiense de inmigración, y certificado de aceptación del Ministerio de Quebec.

3. Un comprobante de admisión en un programa de estudios conducente a la obtención de un grado universitario en un establecimiento de enseñanza superior en la provincia autónoma de Quebec.

4. El estudiante debe haber completado y enviado al responsable de la gestión en el Perú el Formulario de postulación para el otorgamiento de exenciones de los derechos suplementarios de enseñanza.

5. El interesado también debe estar inscrito a tiempo completo en el programa que elija, a razón de 30 créditos por año.

6. Un certificado del idioma del curso (este requisito es opcional). 

Más información puede ser encontrada en su página web: https://www.pronabec.gob.pe/2019_BecasQUEBEC_Canalizadas.php.

Video Recomendado