PNP captura a “Quijada”, miembro de una banda de robacarros en Lima Norte [VIDEO]

La República
14 May. 2019 | 14:41h

Hampón arrepentido pidió entre lágrimas a un efectivo de la Policía Nacional que lo ayude. “Por favor, padre. Tengo familia. Tengo dos hijos”, le rogó al agente.

No discriminaba marcas, modelos ni años de fabricación: bastaba con que tuviesen cuatro ruedas para que calificaran en su rubro. Juan Carlos Almero Pinedo, más conocido como “Quijada” en el mundo del hampa, fue capturado por agentes de la Policía Nacional, tras ser sindicado como un prontuarido ladrón de autos.

Sindicado como miembro de una temible banda de robacarros que operaba en Lima Norte, tras ser detenido, “Quijada”, sin vergüenza alguna, rogó a uno de sus captores, tras asegurarle que estaba arrepentido, que le diera una oportunidad y que lo ayudara.

PUEDES VER Policía detiene a pedófilo que captaba a menores de edad para luego grabarlos

“Estoy arrepentido, jefe. De todas estas cosas. Yo sé que he hecho algo malo, ¿no? Me arrepiento de hacer todo esto […] Yo sé, padre, yo sé. Pero tengo familia. Por favor, padre. Ayúdeme. Tengo familia. Tengo dos hijos”, imploró el detenido.

No obstante sus arrepentidos ruegos, el coronel de la PNP Carlos Céspedes Muñoz, se refirió al hampón con términos categóricos:

“Estamos hablando de un sujeto con un alto prontuario criminal, de un sujeto que solamente se dedica a estas actividades”, sostuvo el oficial.

De acuerdo a la Policía Nacional, “Quijada” es vinculado a la comisión de los delitos de hurto agravado, robo agravado, extorsión, microcomercialización de drogas y sicariato.  

Según la tesis policial, la dinámica de la banda de robacarros que integraría "Quijada", se basa en la antigüedad de los vehículos robados.

Así, las autoridades policiales explicaron que los delincuentes proceden a desarmar los autos antiguos para vender sus partes como repuestos, mientras que con los vehículos modernos, negocian sus devoluciones a través de extorsiones telefónicas.

PUEDES VER Detienen a burrier que pretendía trasladar droga con la modalidad de ‘Momia’

Ante la confrontación con estas sindicaciones, sin embargo, “Quijada” prefirió no revelar nada respecto al proceder delictivo de la banda que integraría, optando por arrogarse a sí mismo toda la responsabilidad.

Cabe recordar, por otro lado, que la Policía Nacional recomienda a las víctimas de esta clase de delincuentes, ponerse en contacto con la Dirección de Robo de Vehículos de la PNP (Diprove) o con la Unidad de Secuestros para dar cuenta del robo.

“No caigan en dar dinero a la delincuencia”, recomendó el coronel Céspedes Muñoz.