Médicos estarían en desacuerdo sobre ingreso de 1200 asegurados a nosocomio [VIDEO]

Alexandra Gonzales
14 05 2019 | 08:46h

En Chiclayo. Sustentan que su rechazo se debe a la falta de recursos para recibir a pacientes.

Situación crítica. El ingreso de 1 200 pacientes del Hospital Naylamp al Hospital Luis Heysen Incháustegui habría generado rechazo entre los médicos del nosocomio de EsSalud, en Chiclayo.

Esto se debería a que no tienen las condiciones para recibir a pacientes en áreas de hospitalización, emergencia y operaciones, según informó uno de los representantes del Cuerpo Médico del Hospital Heysen.

PUEDES VER Anularán contratos CAS que sean irregulares

La disposición es una solución inmediata a la problemática que surgió luego de que la Subdirección de Inversiones Inmobiliarias de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) diera un ultimátum al gerente de la Red Asistencial Lambayeque-EsSalud, Mario Cosmópolis Samamé, para desalojar el inmueble en donde funciona el Hospital Naylamp, debido a una millonaria deuda que desde hace años exige ser saldada.

Siendo así, la Gerencia General propuso como salida rápida que el hospital baje de nivel I a policlínico, con menos consultorios, áreas clínicas y personal médico. La reducción de áreas obliga a que se gestione el traslado de los pacientes a otras sedes de EsSalud en Chiclayo, sin embargo, esta medida no sería del todo la mejor debido a que en los demás nosocomios también hacen falta áreas y recursos para los asegurados.

Video recomendado