Arequipa: Detienen a cinco extranjeros que huían luego de robar en fundo donde trabajaron

La República
14 05 2019 | 08:44h

Agraviado denunció el hecho en la comisaría de Tambillo situada en la provincia arequipeña de Castilla. Los delincuentes fueron capturados por la Policía cuando viajaban a bordo de bus con bienes valorizados en 2 mil soles

Cinco ciudadanos de nacionalidad venezolana y un peruano fueron detenidos por la Policía luego que robaran varias herramientas del fundo donde trabajaban. El hecho ocurrió en el distrito de Aplao en la provincia de Castilla, Arequipa

Según información policial, la denuncia se realizó la mañana del último lunes cuando el propietario del Fundo “El Rescate” se percató que faltaban valiosas herramientas de trabajo. Al notar la ausencia de los trabajadores, acudió a la comisaría de Tambillo y denunció el hecho. 

PUEDES VER: Zonas altas del sur soportarán temperaturas de 18 grados bajo cero

El agraviado presumía que sus peones habrían huido con rumbo a la provincia de Arequipa por lo que la Policía puso en marcha el Plan Cerco.

A la altura del kilómetro 921 de Alto Siguas intervinieron el bus de la empresa de transporte interprovincial Camino Real de placa V8Z-968. 

Al interior se encontraban los ciudadanos extranjeros Jesús Navas H. (23), Miguel A. Puertaboscan (29), Smith Serrano H. (38), Edwin Gallardo C. (21) y el peruano Bardo Alvarado P. (27). 

PUEDES VER: Delincuencia se incrementó en 10% en el Cercado de Arequipa

Los seis intervenidos tenían entre sus pertenencias seis tijeras de podar de metal, una cizalla grande, tres pistolas engrapadora, entre otras herramientas que fueron reconocidas por el propietario. Todo estaría valorizado en 2 mil soles

La banda delincuencial fue denominada “Los venecos” y serán investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Tambillo para las diligencias de ley.

Video Recomendado