Delincuencia se incrementó en 10% en el Cercado de Arequipa

La República
h

Solo 42 de las 100 cámaras de video vigilancia funcionan. La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Provincial de Arequipa además identificó cinco puntos inseguros

La delincuencia y los actos de violencia se incrementaron en 10% en el Cercado de la ciudad de Arequipa, informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Pérez. 

La mencionada gerencia también identificó al menos cinco puntos críticos que se tornan inseguros durante las noches y fines de semana. Estos son las calles Santo Domingo, San Camilo, Villalba, Consuelo, Leticia, entre otros. 

PUEDES VER: Zonas altas del sur soportarán temperaturas de 18 grados bajo cero

Este incremento se debería a que menos del 50% de cámaras de video vigilancia de la comuna provincial funcionan.

Según el último reporte, de las 100 cámaras con las que cuenta la MPA, solo 42 funcionan. De los equipos no operativos, 14 están dañadas, 13 tienen los enlaces malograros, otras 12 fueron retiradas y 6 no cuentan con servicio de energía eléctrica. Una fue robada. 

PUEDES VER: Arequipa: Construcción Civil seguirá protestando pese a acuerdos

Anteriormente, Pérez informó que los equipos cumplieron su ciclo de vida debido a que muchas de las cámaras malogradas fueron donadas en el 2009. 

Cabe señalar que la empresa minera Cerro Verde, donó 40 cámaras de seguridad a la municipalidad de Arequipa en el 2009 y otras 60 fueron entregadas en los años 2010 y 2011.